XXIV Asamblea ACEB

CELEBRADA LA XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ACEB

La ACEB celebró el pasado viernes su XXIV Asamblea General Ordinaria, en la que se dio cuenta a los asociados del balance de gestión realizado en 2009, las cuentas del mismo ejercicio y el presupuesto para 2010.

El Presidente, Jesús Peinado, dio un repaso de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en el último ejercicio, en que se ha solicitado al Ayuntamiento la rebaja de licencias de apertura y de tasas también para sociedades, la eliminación de fianzas provisionales en la licitación pública, se ha reivindicado y se sigue reivindicando una solución para los problemas de aparcamiento en Arroyo de la Miel y de carga y descarga, como también se ha venido demandando un aumento de la seguridad en el entorno de la Costa y medidas de promoción. Por otra parte, en este tiempo se ha firmado el convenio del Centro Comercial Abierto, y otro con la Cámara de Comercio y la CEM para impulsar el Punto de Información Cameral (PIC) en la ACEB, además de otros acuerdos suscritos con empresas asociadas del municipio, o el alcanzado con Solbank, para condiciones preferentes a los socios de la ACEB en sus distintos productos. La visita del Delegado provincial de Comercio, Antonio Souvirón, o la puesta en marcha de una sección de demandas de empleo en la web de la Asociación, www.portalaceb.es, también han sido actuaciones destacadas, como la renegociación de la hipoteca de la sede con Unicaja, la consecución de una subvención MEMTA, la realización de un curso INCYDE para empresarios que este año volverá a celebrarse, la próxima celebración de un curso MEMTA a través de la CEM, o la renovación en la Cámara de Comercio de dos representantes de Benalmádena.

Por su parte, el Tesorero de la ACEB, David Almagro, hizo balance de las cuentas de la ACEB en 2009, en que no se celebró la Feria de Muestras, se redujeron los ingresos por subvenciones y también aumentaron los impagos. En cuanto al presupuesto para 2010, que se aprobó por unanimidad, destaca la austeridad y el esfuerzo por reducir los gastos al máximo.

El Secretario, José Julián Prieto, dio lectura a las actas de la anterior Asamblea Ordinaria como también a la Extraordinaria de noviembre de 2009, que también fueron aprobadas. Prieto también anunció la incorporación a la Junta Directiva de la ACEB de la vocal Rosa María González, empresaria de Benalmádena Pueblo, con lo que se refuerza la presencia de la ACEB en este núcleo de población, y justificándose en la falta de tiempo para una mayor dedicación al colectivo, cedió la Secretaría General de la ACEB a la hasta ahora vocal de Grandes Empresas, María Teresa Sánchez Barroso, ocupando el primero su lugar.

Por último, el Vicepresidente de la ACEB, Bernardo Jiménez, presentó a los socios que serán galardonados en la próxima cena de gala homenaje a socios, comenzando por quienes han cumplido 20 años en la Asociación: Cafetería Emmi, Hotel Alay, Segurisur, Fortes y Rodríguez, Maderas Alcaide, Cristalería Palomo, Gaysa Cristalería, Ma Bretagne Creperie y Veterinaria Troylo. Por su trayectoria profesional, se ha propuesto para galardonar a José López, de la constructora Itmosol, mientras que en la categoría de Gran Empresa, por los puestos de trabajo creados, se propuso el complejo hotelero Holiday World.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.