CELEBRADA LA XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ACEB
Entre los asuntos que se han expuesto, debatido y aprobado, la cuenta de 2008 y los presupuestos para 2009, así como la reforma de los Estatutos.
A las 20’35 comenzaba la Asamblea con más de 80 asistentes y la Junta Directiva. Tras el saludo del Presidente, Jesús Peinado, se ha dado lectura por parte del Secretario, José Julián Prieto, al acta de la última asamblea ordinaria y también a la de la extraordinaria en la que salió elegida la Directiva actual. Seguidamente, Peinado ha realizado un escueto balance de los proyectos y acciones ejecutados en el plazo de cinco meses, desde el cambio de directiva, que pasa por la integración en varias comisiones informativas con el Ayuntamiento, la representación de distintos grupos en sus reivindicaciones (Puerto, obras), la mejora de la comunicación con los socios y otros colectivos y entidades empresariales, la puesta en marcha de un periódico mensual, ACEB Informa, en sustitución de la revista trimestral, como también ha dado cuenta de los convenios suscritos en este tiempo (con Solbank, Granred, Aymerich Golf, empresas locales, entre otros), o las acciones formativas que se han venido realizando, como el curso de Creación y Consolidación de empresas de la Fundación Incyde, que dio comienzo esta misma semana.
Tras el repaso de las cuentas de 2008 y la aprobación del balance anual de gastos e ingresos, se ha procedido a la modificación de los Estatutos, que ha afectado a una quincena de artículos, y que no supone cambios sustanciales sino la inclusión en el documento de cuestiones que venían aceptándose de manera tácita sin estar recogidas. Así, se regulan situaciones como la posibilidad de dimisión de un Presidente o miembros de su Junta, el cese o la proposición de nuevos integrantes, se establecen una serie de requisitos para pertenecer a la Directiva de la ACEB. También el procedimiento electoral se ha recogido en el documento estatutario, y la posibilidad de que se creen Comisiones de Trabajo con socios no integrantes de la Directiva e incluso con expertos no socios, llegado el caso. Por último, se ha eliminado de los Estatutos la cuota de socios, de modo que la Junta y la Asamblea puedan decidir los cambios necesarios cuando sea oportuno.
Los presupuestos de la ACEB para 2009 han sido el punto siguiente en el orden del día, cifras austeras, ya que la Asociación no es ajena a la situación económica actual, sujetas a variación según tenga lugar o no la celebración de la Feria de Muestras en este ejercicio. Tras la propuesta de candidatos para los reconocimientos y condecoraciones que la ACEB entregará en su próxima cena de gala, en el mes de junio, se ha dado la palabra a distintos socios que han querido intervenir en el turno de ruegos y preguntas.
Por último, los concejales de Infraestructuras y Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón y Sandra Martín, respectivamente, se han sumado a la asamblea para responder a los asistentes las dudas que tuvieran en relación con las obras que se van a realizar en distintos puntos de Benalmádena, y han tenido ocasión de aclarar datos como los plazos de ejecución, las medidas sobre el tráfico que se van a adoptar o el traslado del mercadillo desde la explanada de aparcamientos de Tívoli para liberar esa bolsa de aparcamientos durante este periodo de trabajos en la vía.