Subvenciones Comercio

COMERCIO ENTREGA SUBVENCIONES A 32 COLECTIVOS EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA, ENTRE ELLOS LA ACEB, PARA EL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y EL DESARROLLO DE LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Un total de 32 colectivos empresariales de la provincia han recibido ayudas de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para la mejora del asociacionismo comercial y el desarrollo de centros comerciales abiertos en la provincia, entre estas entidades, la ACEB.

A finales de septiembre, la Cámara de Comercio acogió el acto de entrega de estas subvenciones, presidido por el Consejero del ramo, Luciano Alonso, el Presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y el Presidente de la Federación del Comercio de Málaga, FECOMA, Enrique Gil.

El Consejero de Comercio abogó por la creación de sinergias entre el turismo y la artesanía, aprovechando los centros históricos de las ciudades. También alabó la actitud de resistencia de los comerciantes, ya que el comercio es uno de los sectores que primero se resiente ante una situación de crisis como la actual, por la bajada del consumo, pero también es de los primeros en notar la recuperación. Alonso subrayó que el comercio representa en torno al 11% del PIB y el 17% de empleo en la región. El Presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, insistió en la necesidad de que los comercios tengan más ayudas, ya que engloban a 25.000 empresarios y generan más de 73.000 empleos, e indicó que hay que fomentar el comercio ligado al turismo. De igual forma, Enrique Gil recordó que los comercios son lo que da vida a las ciudades, y señaló que la mayor profesionalización de estos establecimientos ayudan a la dinamización comercial y al desarrollo.

En la provincia de Málaga, estas ayudas de la Junta suponen inversiones comerciales de 1’1 millón de euros, de los cuales el gobierno autonómico aporta el 50%. Las actuaciones que con estas subvenciones se van a apoyar son la promoción de las ventas, consolidación de las asociaciones, formación, investigación, sistemas de fidelización de clientes, implantación de normas de calidad y otras. En el caso de la ACEB, la ayuda solicitada venía a impulsar el Centro Comercial Abierto, sufragando los gastos de gerencia al 50%.

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