Subvenciones Autónomos Diputación

SUBVENCIONES DIPUTACIÓN PARA EMPLEO AUTÓNOMO 2010. PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO Y LA CONSOLIDACIÓN, ESPECIALMENTE EN CASOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL. EL PERIODO DE SOLICITUD FINALIZA EL 31 DE MAYO.

Hasta el 31 de mayo se puede solicitar a la Diputación Provincial las subvenciones de la entidad para el Fomento y Consolidación del Empleo Autónomo. Estas ayudas van dirigidas a emprendedores, con preferencia en situaciones de desventaja social, para fomentar el empleo autónomo, y personas que siendo ya autónomas, quieran consolidar sus proyectos de autoempleo, es decir, debe llevar menos de un año funcionando desde su alta en el IAE, y crear en este año un puesto de trabajo distinto al del empresario autónomo.

Los colectivos preferentes para la obtención de estas ayudas son los siguientes: mujeres, en especial, víctimas de violencia de género, menores de 30 años, personas con discapacidad, emigrantes españoles retornados, inmigrantes pertenecientes a minorías étnicas y solicitantes de asilo o refugiados, así como personas drogodependientes, exreclusos, parados de larga duración, enfermos de sida o personas sin hogar. También se incluyen las familias vulnerables, entendiéndose como hogares monoparentales en los que la cabeza de familia es una mujer.

En el caso de las subvenciones para emprendedores que quieran establecerse como autónomos, las ayudas cubren los gastos de seguridad social de las personas contratadas hasta tres meses, el seguro del autónomo hasta tres meses, y un mes de arrendamiento en el caso de contar con un local alquilado. En el caso de subvenciones para consolidación del empleo autónomo, los gastos subvencionables son la seguridad social de las personas contratadas hasta tres meses, el acondicionamiento, mobiliario y maquinaria de la empresa, los bienes consumibles no amortizables, así como la publicidad e imagen corporativa.

Para acceder a estas subvenciones, hay que rellenar la solicitud según el modelo establecido, y acreditar la personalidad mediante DNI o alta en IAE. También hay que aportar un plan de viabilidad, una declaración de no estar incursos en prohibiciones para ser beneficiarios, además de un certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la seguridad social. Por último, hay que aportar certificados o informes que acrediten la situación de desventaja, en el supuesto de que así sea, para optar a estas ayudas.

El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros, siempre que el proyecto de inversión no supere los 75.000 euros. El lugar de presentación de las solicitudes es el Registro General de la Diputación Provincial, en la calle Pacífico de Málaga.

EnglishSpanish