EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER SUBVENCIONA A LAS EMPRESARIAS QUE QUIERAN MEJORAR SU NEGOCIO
La cuantía máxima de la subvención es del 50%, siempre que el proyecto cumpla los requisitos y se ajuste a los conceptos subvencionables.
Hasta el 2 de marzo, el IAM tiene abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento y la mejora empresarial de mujeres en 2010, dirigido a empresas de mujeres o participadas por ellas al 51%, con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros y con 10 trabajadores como máximo. También las emprendedoras pueden optar a estas subvenciones, en el apartado de nueva creación de empresas, siempre que se constituyan después de presentar la solicitud de ayuda.
Con un máximo del 50% como subvención, los conceptos subvencionables pasan por:
-bienes materiales (inversiones en biens de equipos, mobiliario y equipos informáticos, la adquisición de software y aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la actividad);
-bienes inmateriales (serviciois externos de planes de elaboración de planes de comercialización, gastos derivados del diseño de una imagen corporativa, logotipos, catálogos, etc, servicios de elaboración de planes de igualdad, prevención de riesgos laborales y sistemas de calidad; gastos de asistencia técnica para proyectos que generen empleo y la cooperación empresarial, además del desarrollo sostenible; gastos de realización del material de promoción para nuevos productos o la apertura de nuevos mercados; adquisición de patentes y conocimientos técnicos).
La ejecución de los proyectos tendría que realizarse a lo largo del año en curso y justificarse en el primer trimestre de 2011.
Para la presentación de solicitudes, hay un modelo que puden consultar en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer y rellenar de forma telemática, aunque también lo pueden imprimir y presentar ante el registro general del Instituto Andaluz de la Mujer o en el Centro Provincial de la Mujer (ambas instituciones se encuentran en la capital malagueña, la primera a espaldas de El Corte Inglés y la segunda, en calle Carretería).