Socias distinguidas por la ACEB en el Día de la Mujer Asociada

Socias distinguidas por la ACEB en el Día de la Mujer Asociada
Noticias

Margaret Aragón y Dámaris Arrabal, socias distinguidas por la ACEB en el Día de la Mujer Asociada por sus trayectorias empresariales

La Asociaciónde Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) celebró el pasado 8 de marzo su Día de la Mujer Asociada, dentro de los Actos por el Día Internacional de la Mujer que tuvieron lugar en el Castillo de Bil Bil. La asociación distinguió a dos empresarias asociadas con una placa conmemorativa, una por su consolidada trayectoria, Margaret Aragón; y otra por su carácter emprendedor, Dámaris Arrabal.

PREMIO SOCIA VETERANA: MARGARET ARAGÓN

Margaret Aragón es irlandesa y propietaria del rent a car Canny Cars, que abrió en Benalmádena Costa utilizando su apellido de soltera, el 1 de abril de 2000. A sus 53 años, regenta un negocio familiar que creó aprovechando su experiencia y la de su marido en el ámbito del alquiler de vehículos, ya que conocían a numerosos visitantes extranjeros a los que facilitaban el contacto con empresas de alquiler de coches. Ella llegó a España en 1992 y ha trabajado en el Aeropuerto de Málaga y en varios hoteles en Inglaterra, siempre vinculada al sector del turismo.

Margaret decidió aprovechar los contactos que tenía para iniciar su camino empresarial junto a su marido (español) y a sus cinco hijos, que ayudan en la empresa en lo que pueden. Su empresa puede llegar a contar con una flota de 100 vehículos en temporada alta, con coches renovados y cuidados, que son la base del éxito de su negocio. Otro de los puntos fuertes de su rent a car es la cercanía y el trato, ya que la mayoría de sus clientes son visitantes extranjeros que vuelven e incluso los recomiendan, porque ven en Benalmádena “una segunda casa”.

Actualmente, cuenta con una oficina de alquiler de vehículos en Benalmádena y desde diciembre de 2011 tiene una segunda oficina en Marbella.

PREMIO SOCIA EMPRENDEDORA: DÁMARIS ARRABAL

Dámaris Arrabal tiene 31 años y una clara vocación empresarial que le viene de familia. Hace cinco años abrió su primer negocio en Benalmádena, el bar Absentha en la plaza de España, siguiendo los pasos de sus padres, que siempre han tenido negocios en el municipio. Pero el verdadero despegue de esta joven empresaria se produce el pasado mes de septiembre, cuando abre su primera tienda de moda y complementos en Arroyo de la Miel, llamada también Absentha, en plena calle Las Flores. Ya contaba con la experiencia de tener una tienda de moda en Málaga desde hacía dos años, pero siempre quiso dedicarse a una línea más juvenil. Dos meses más tarde, en noviembre, la propietaria de un local junto a la estación de tren de Arroyo de la Miel le propone abrir un negocio similar y Dámaris no se lo piensa. A pesar de estar en plena época de crisis y de tener que oír cómo muchos pensaban que estaba loca, contó con la ayuda y el apoyo de sus familiares, su suegra y su novio para poder abrir su segunda tienda de Absentha el pasado 1 de diciembre. El secreto de su triunfo no es otro que dedicar todo su tiempo a sus tiendas, de las que dice que “son como bebés, que necesitan cuidados todos los días”.

 

EnglishSpanish