Reunión con el Subdelegado del Gobierno

A PETICIÓN DE LA ACEB, TUVO LUGAR UNA REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN LA QUE LOS EMPRESARIOS EXPUSIERON LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA LA COSTA

Una representación de la ACEB, integrada por el Presidente, Jesús Peinado, la Secretaria, Mayte Sánchez Barroso, el vocal del Puerto Deportivo, Manuel García, así como dos empresarios de Solymar, además de la gerente del Centro Comercial Abierto, se reunieron con el Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, a instancias de la Asociación, que quería trasladar al representante del gobierno los problemas de Puerto Marina y Plaza Solymar.

Con el respaldo de más de 35 escritos firmados por empresarios del entorno, y otros tantos de la Asociación de Vecinos Solymar, que acompañó a la ACEB, se expuso la necesidad de un incremento de la seguridad en estos enclaves costeros, dado que la extensión del botellón, la prostitución e incluso la venta de drogas, están degradando la calidad de vida e imagen turística de un espacio que ha sido emblemático en la Costa del Sol. El subdelegado atendió las peticiones de los representantes de comerciantes y empresarios de mayor seguridad en las principales zonas de ocio de la Costa, donde empresarios y también residentes del entorno, que estuvieron representados por Miguel Lorenzo, de la Asociación de Vecinos Solymar, están sufriendo una pérdida notoria de calidad de vida y aumento de la inseguridad.

Al botellón implantado en estos espacios residenciales y de ocio, se suma la presencia de prostitución en las calles, además de ocupas en una instalación ruinosa de la Avda. del Mar, que al ser propiedad privada dificulta la intervención de las fuerzas de seguridad. En la reunión se pidió un aumento de la seguridad, con más presencia de policía nacional en las inmediaciones, y una actuación decidida para salvar la economía de la zona y una imagen turística que podría verse afectada a largo plazo.

La reunión surgía tras el encuentro de la Directiva de la ACEB con el Ayuntamiento de Benalmádena para demandar más seguridad en el torno, planteándose las mismas quejas ante el gobierno local y el representante del Ministerio del Interior en la provincia. Hilario López Luna escuchó las reivindicaciones de los empresarios, que también incidieron en la necesidad más que justificada de tener en Benalmádena una comisaría de policía, y manifestó que era sensible a la problemática aunque también era muy difícil erradicar tanto el botellón como la prostitución. López Luna también pidió la mediación de la ACEB para propiciar el encuentro de la Junta Local de Seguridad, de modo que se coordinen los medios policiales locales y externos, ya que también anunció que no habrá refuerzos de seguridad por cuestiones presupuestarias, aunque las demandas “se van a mover a nivel político”.