Reunión CECA-Ayuntamiento

LA CECA SE REÚNE CON EL ALCALDE DE BENALMÁDENA Y LA CONCEJALA DE COMERCIO PARA ABORDAR EL FUTURO DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO Y LA POSIBILIDAD DE UN MERCADO DE ABASTOS

La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía, a través de su delegación en Málaga, FECOMA, y el Secretario General de la Organización, Juan Vallejos, mantuvo una reunión el pasado viernes con el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la concejala de Comercio, Concha Cifrián, de la mano de la ACEB.

El motivo del encuentro era tratar temas relacionados con el comercio en la localidad y proyectos vinculados, como seguir avanzando con el Centro Comercial Abierto, o la idoneidad para el municipio de contar con un mercado de abastos. Estas son las principales líneas de actuación que tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la CECA, como los colectivos empresariales de cada provincia, están incentivando, para actualizar el comercio de los municipios a las demandas de los clientes.

En este primer encuentro, donde Jesús Peinado representó a la ACEB, FECOMA puso a disposición del Ayuntamiento el gabinete técnico de la organización, especializado en estudios de urbanismo comercial y planes de viabilidad de grandes infraestructuras, como los mercados de abasto. Juan Vallejos comentó que se han firmado en este año varios acuerdos para trabajar sobre estas materias, con municipios como Ronda o Estepona, y propuso un convenio marco entre el Ayuntamiento, CECA, FECOMA y ACEB, para comenzar a trabajar en las materias a partir del próximo mes de septiembre, y que no se escape ninguna ayuda pública disponible para avanzar en estos asuntos.

El alcalde, Enrique Moya, avanzó que el equipo de gobierno se ha planteado la creación de un mercado de abastos, a falta de concretar todos los detalles necesarios, ya que a Benalmádena, con más de 64.000 personas censadas, le corresponde por población. También el Centro Comercial Abierto tiene que avanzar, como reconoció el primer edil, ya que vendrá a reactivar el comercio en Arroyo de la Miel, y se lleva una década trabajando en el tema.