Reunión ACEB-Ayuntamiento

LA DIRECTIVA DE LA ACEB TRASLADA AL AYUNTAMIENTO LAS QUEJAS Y REIVINDICACIONES DE LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS TRAS LAS OBRAS EN ARROYO DE LA MIEL

Además, se abordaron cuestiones pendientes como la próxima Feria de Muestras, y se pidió la eliminación de garantías provisionales en la licitación pública.

Durante casi dos horas, miembros de la Junta Directiva de la ACEB se han reunido con el Alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, el edil de Urbanismo, Jesús Fortes, la concejala de Comercio, Concha Cifrián, y el responsable de Movilidad, Rafael Obrero, para tratar cuestiones diversas que afectan a los empresarios y comerciantes, desde la terminación de las obras en Arroyo de la Miel, la iluminación, la carga y descarga o los aparcamientos, a los pagos pendientes a proveedores o la retirada de fianzas provisionales en la licitación pública.

A petición de la ACEB, la reunión se ha centrado en las demandas que los empresarios y comerciantes vienen planteando, muchas de las cuales están relacionadas con el término de los trabajos de modernización de Arroyo de la Miel, como son la falta de zonas de carga y descarga, de plazas de aparcamiento, o la falta de iluminación. En este sentido, los representantes municipales han comentado que las zonas de carga y descarga son suficientes, si bien es necesario que se conozca su ubicación y disponibilidad, al igual que ocurre con los aparcamientos, que existen dos instalaciones en Arroyo de la Miel infrautilizadas (Parking de La Mezquita y Club de Hielo), con las que se están buscando acuerdos para bonificar a los clientes de la localidad, como el que ya ha habido con el parking La Mezquita y que se acaba de renovar hasta el verano. En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que se ha encargado una señalética y vallas informativas específicas para la divulgación de los accesos y plazas disponibles, no sólo en Arroyo de la Miel sino también en Benalmádena Pueblo. La ACEB también había solicitado la instalación de aparcamientos en rotación en determinadas áreas, haciéndose eco de las peticiones de los comerciantes, como en las avenidas Salvador Vicente y Ciudad de Melilla, pero la inclusión de estas vías como zonas azules está aún pendiente de los informes técnicos y policiales pertinentes, cuando se confirma que se van a instalar en las calles Sagitario y Zodíaco, en Jardines del Gamonal. Respecto a la falta de iluminación, el edil de Urbanismo ha manifestado que se va a aumentar.

La ACEB también ha pedido actuaciones de mejora para el polígono industrial, donde se requiere desde una reordenación de los aparcamientos a una mejora de la iluminación o la instalación de indicaciones de las calles y empresas allí ubicadas, mientras que para Solymar se pide un aumento de la vigilancia, para lo que se ha propuesto la instalación de una cabina de denuncias policiales permanente, además de actividades de animación. A este respecto, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un plan de asfaltado en el polígono, y a estudiar las otras medidas propuestas, mientras que para Solymar, se pedirá al nuevo comisario de policía nacional de Torremolinos-Benalmádena una mayor presencia policial en la zona, mientras que la ACEB dirigirá un escrito a la Subdelegación del Gobierno con la misma solicitud, y propondrá distintas actuaciones para la animación de la plaza buscando la viabilidad.

Otro asunto que aún sigue pendiente de aclarar es si habrá o no Feria de Muestras de empresas en este año, ya que las empresas y comercios de Benalmádena la vienen demandando, siendo necesaria la actuación coordinada con la administración, y una previsión de casi medio año para organizarla. Tanto la partida presupuestaria municipal para el evento como la forma de organización siguen pendientes de aprobación, aunque asegura el Ayuntamiento que tiene la intención de recuperar el evento de empresas para el municipio. Por su parte, la ACEB ha propuesto complementar la oferta de la Feria de Muestras con una Feria de la Carne y el Asado en paralelo.

Por último, el presidente de la ACEB, Jesús Peinado, ha vuelto a ofrecer al Ayuntamiento las instalaciones de la ACEB para los servicios públicos dirigidos a empresas, con la intención de agruparlos, mientras que el secretario, José Julián Prieto, ha pedido la retirada de las fianzas provisionales en las licitaciones públicas, como está promoviendo la Confederación de Empresarios y ya se ha acogido en distintas localidades, ya que resta recursos a las empresas mientras que no supone ningún ingreso para la administración, al ser un depósito que luego es reintegrado.

EnglishSpanish