-
<?xml:namespace prefix = st1 ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags»> LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACEB SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE BENALMÁDENA, PALOMA GARCÍA, Y MIEMBROS DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office»>
La Directiva de la ACEB, que preside Jesús Peinado, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, y con los concejales del equipo de gobierno Ana Macías, de Comercio, Rafael Obrero, de Movilidad, y Concha Cifrián, de Presidencia. El encuentro era una toma de contacto para una presentación formal, así como para retomar los distintos asuntos que la ACEB viene reivindicando en nombre de comerciantes y empresarios a lo largo del tiempo.
La queja por la existencia de vendedores ambulantes en Benalmádena, donde en este último verano se han autorizado puestos en el Paseo Marítimo, además de convocarse diversas ferias itinerantes en la Plaza de la Mezquita y Pueblosol, donde están instaladas hoy día, ha sido uno de los puntos centrales de la reunión, como también la falta de aparcamientos, temas estos que afectan gravemente al comercio, o la instalación de zona azul en el puerto, sobre lo que la edil de Comercio ha informado que habrá unas tarjetas para los trabajadores de la zona, para lo que habrá una reunión esta semana con los afectados.
Además, se han vuelto a reiterar peticiones antiguas que aún no han sido atendidas, como solicitar una revisión del catastro para la rebaja de los IBI, que no responde a la realidad del municipio, la revisión asimismo de los recibos de la basura, que subieron un 400%, llevando a una situación límite a las empresas turísticas dedicadas al alquiler, como a las promotoras que han reconvertido su actividad y no pueden afrontar esos pagos. En este sentido, se ha sumado la petición de que se revise el callejero fiscal, que a día de hoy, tiene la misma catalogación y por lo tanto, precios públicos, para vías tan dispares como pueden ser Avenida de la Constitución y calle Velarde.
En materia de Turismo, la ACEB ha solicitado que se mantenga la Mesa del Turismo, con una dotación de contenidos y medios, y que se retomen los acuerdos alcanzados entre Ayuntamiento y empresarios de Solymar. También se ha pedido que se insista en la necesidad de buscar soluciones definitivas para las playas del municipio, que cada año se tienen que regenerar con aportes de arena que se lleva el temporal, con lo que el principal atractivo de la localidad se ve muy dañado.
Por último, se ha entregado a la alcaldesa copia de los distintos escritos registrados con temas diversos y sin contestación a día de hoy, a fin de que lleguen a la delegación correspondiente y se les dé curso a la mayor brevedad. Además, se ha acordado mantener encuentros periódicos entre ACEB y Ayuntamiento para el seguimiento de los distintos asuntos, en la búsqueda de soluciones de consenso para los problemas de los comerciantes y empresarios de Benalmádena.