El Consejo de Gobierno aprueba tres decretos legislativos para la refundición de las leyes reguladoras de la actividad comercial
Los nuevos textos incorporan las modificaciones normativas de los últimos años, especialmente las derivadas de
El Consejo de Gobierno ha aprobado tres decretos legislativos para la refundición de las leyes reguladoras de la actividad comercial en la comunidad autónoma andaluza. Estas normas son
Los cambios más significativos en la legislación comercial andaluza se produjeron en 2009 con motivo de la adaptación a
En el caso de
La modificación de
Finalmente, en el ámbito del comercio ambulante, se suprimió la obligatoriedad de la inscripción en el registro general de esta actividad, para cuyo ejercicio es suficiente una autorización municipal.
Junto con estas reformas legislativas, los textos refundidos incorporan también el desarrollo de las mismas a través de las correspondientes modificaciones realizadas durante los tres últimos años en los diversos decretos reguladores de la actividad comercial.
La fórmula del decreto legislativo se recoge en el artículo 109 del Estatuto de Autonomía como una atribución del Parlamento autonómico para delegar en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley. Los tres aprobados hoy a un sector que en Andalucía representa el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, aglutina a casi 181.000 establecimientos (pymes en un 98,8%) y concentra el 16% del total del empleo de la comunidad autónoma.