El ganador en la categoría masculina fue Ousamma Rmidi, y en la categoría femenina fue Paula Ramírez
La 31 edición de la Carrera Urbana del Pavo batió el domingo 15 de diciembre un récord absoluto de participación, con un total de 2.400 corredores en línea de meta, lo que consolida la cita deportiva como la más multitudinaria y tradicional del calendario anual en Benalmádena. La carrera, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y de la Cámara de Comercio, además de empresas colaboradoras, dio comienzo a las 11:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y recorrió las principales calles y avenidas del núcleo, hasta llegar a la meta, fijada en el Auditorio Municipal del Parque de la Paloma.
El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Ousamma Rmidi, mientras que la categoría femenina fue Paula Ramírez. Los premios como mejores corredores locales correspondieron a Jesús Sánchez Jabalea y a Natalia Martinez Hewitt. También hubo galardones para los centros de enseñanza que más corredores aportaron, situándose en primera posición el Colegio ‘La Leala’, seguido del Colegio ‘Maravillas’, mientras que entre los centros de secundaria destacaron el IES ‘Poetas Andaluces’ y el ‘Cerro del Viento’. Asimismo, se repartieron más de 100 trofeos, así como varios pavos, entre ganadores y participantes.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la entrega de premios acompañada por miembros de la Junta Directiva de la ACEB, el concejal de Deportes, Juan Olea, y por otros miembros del Gobierno municipal.
Además de conseguir un importante éxito de participación en esta prueba, los corredores lograron reunir 1.800 kilos de alimentos para Cáritas, que irán destinados a las familias más necesitadas del municipio.