Punto Información Cameral (PIC)

  • LA CEM Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA LA ACTIVACIÓN DE LOS CENTROS PIC DE LA PROVINCIA, ENTRE LOS QUE SE CUENTA LA ACEB.

Supone el compromiso de dotar de contenido estos Puntos de Información Cameral, descentralizando los servicios, para llegar a empresarios y comerciantes de toda la provincia. Este PIC dará servicio al conjunto de comerciantes y empresarios, asociados a la ACEB o no.

En total, son 12 los PIC existentes en la provincia, como también los centros de la Red CSEA, de Servicios Locales a Empresas, puestos en marcha por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, en aplicación del principio de unidad de acción empresarial, para apoyar a las empresas en su gestión y fomentar la actividad económica y la cooperación.

Merced a este acuerdo, el personal de los PIC ha recibido formación expresa para dar a conocer la Cámara de Comercio en su ámbito de actuación, y concretamente, participar en los proyectos de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara, así como en la localización de empresas para formación y empleo, entre otras iniciativas de naturaleza asistencial.

La ACEB ha suscrito una Addenda del convenio entre CEM y Cámara de Comercio, comprometiéndose a actualizar las bases de datos y el censo empresarial en su localidad, sondear el conocimiento y la satisfacción de los usuarios sobre los servicios camerales, colaborar expresamente con Comercio Exterior y Turismo, así como con Formación y Empleo en sus distintos proyectos, divulgándolos y tramitándolos, como también se ha comprometido a elaborar una encuesta sobre el nivel de Innovación del tejido empresarial de la provincia, y al desarrollo de iniciativas que sean de interés común.

Estos servicios que ahora se van a implementar, se dirigen a todos los comerciantes y empresarios, incluidos los autónomos, al margen de la actividad de la ACEB a nivel local, que para eso tienen que pagar la cuota cameral obligatoriamente, por lo que estas acciones no tendrán coste alguno.

Como primera acción, en enero dará comienzo el programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales, que es una posibilidad de ampliar mercado para numerosas empresas de sectores tan distintos como la construcción, el equipamiento sanitario, las de energías renovables o las asesorías y consultoras. Aquellas interesadas tendrán que empezar por acudir el día 11 de enero a un seminario en la Cámara de Comercio, obligatorio para participar en el programa, y donde se verán las posibilidades de estas empresas para participar en el programa, denominado ILI.