PRESENTAN EN ACEB-ACCAB LA CAMPAÑA POLICIAL ‘COMERCIO SEGURO’ PARA LA TEMPORADA DE VERANO

PRESENTAN EN ACEB-ACCAB LA CAMPAÑA POLICIAL ‘COMERCIO SEGURO’ PARA LA TEMPORADA DE VERANO
Noticias

El Comisario de Benalmádena-Torremolinos, Antonio De Haro, visita la sede de ambas asociaciones para detallar el dispositivo, que incluye refuerzo policial

El comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Antonio De Haro, ha visitado la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), para presentar la campaña nacional de Policía ‘Comercio Seguro’, con el objeto de potenciar la seguridad dentro del sector comercial durante el verano, fechas en las que se multiplica el número de visitantes especialmente en las zonas costeras. Este plan incluye, por un lado, recomendaciones para que los establecimientos y ciudadanos estén prevenidos ante el aumento de visitas, y por otro, la dotación de medio centenar de agentes de refuerzo policíal.

En el encuentro han estado también presentes la presidenta de la ACEB y vicepresidenta de ACCAB, Rosa María González Rubia; el concejal de Comercio, Raúl Campos; el jefe de Policía Local, Juan Carlos Merchán, y miembros del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

‘Comercio Seguro’ es un plan que cada año pone en marcha la Policía Nacional, dirigido a garantizar desde un punto de vista integral la seguridad del comercio y de sus potenciales clientes. Incluye una guía práctica con recomendaciones para que los establecimientos y ciudadanos estén prevenidos ante el aumento de visitas a los comercios, una guía que está disponible en formato impreso y se puede consultar en la web https://www.policia.es/_es/colabora_participacion_comercioseguro.php#.

El comisario ha detallado que en estos momentos se están realizando diferentes contactos con diferentes colectivos, para aportarles consejos útiles sobre la seguridad de sus establecimientos durante la temporada estival, tales como el control de objetos personales, la atención en los medios de pago, las medidas de seguridad en el comercio electrónico, o incrementar la atención en zonas de mayor tránsito. Además, el comisario ha solicitado un año más la colaboración de los comerciantes y ciudadanos, “para que alerten si detectan hurtos o situaciones sospechosas”, y ha informado que este año “se contará con medio centenar de agentes de refuerzo policial para la realización de dispositivos preventivos durante la campaña de verano”.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha valorado especialmente la colaboración recíproca entre la asociación y los cuerpos de seguridad, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, al tiempo que ha recordado que “uno de los objetivos principales de esta campaña es precisamente la colaboración para lograr un escenario más seguro entre todos”. De la misma forma, ha resaltado que “desde la asociación, divulgamos las medidas preventivas entre todos los establecimientos para que extremen las precauciones en la campaña estival”.

El concejal de Comercio, ha destacado que esta campaña no sólo va dirigida a los comerciantes, sino también a los usuarios. “Debemos tener la necesaria cautela en situaciones de aglomeración de personas, que pueden ser el caldo de cultivo perfecto para los robos y hurtos al descuido”.

Por su parte, el jefe de Policía Local ha incidido en la “estrecha colaboración y comunicación que mantenemos ambos cuerpos de seguridad, no solo durante la temporada estival, sino durante todo el año”.

EnglishSpanish