Plan Renove Electrodomésticos 2012

PLAN RENOVE ELECTRODOMÉSTICOS 2012

Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía para subvencionar la adquisición de aparatos electrodomésticos nuevos de alta eficiencia energética, etiquetados como clase A o superior, y que se ajusten a los tipos subvencionables, cumpliendo con una serie de requisitos. Los beneficiarios de estas subvenciones serán particulares, que adquieran un electrodoméstico de alta eficiencia energética dando de baja otro electrodoméstico del mismo tipo pero de baja eficiencia energética y que esté en funcionamiento.

Las subvenciones habilitadas van desde los 85 euros por la sustitución de un horno, encimera de inducción o un lavavajillas, a los 400 euros por la sustitución de un acondicionador de aire (menos los portátiles) pero incluyendo frigoríficos, congeladores, frigoríficos congeladores y lavadoras, de clase A o superior. Además, el presupuesto del electrodoméstico en ningún caso podrá exceder los 3.000 euros, ni el objeto de la subvención superará el 25% del coste total.

Sólo los establecimientos adheridos previamente a la convocatoria de la Agencia Andaluza de la Energía podrán ofrecer estas subvenciones, para lo que podrán adherirse al programa a partir del 10 de enero de 2012 y hasta el 14 de marzo, ya que el plazo de solicitud de subvenciones se irá abriendo paulatinamente para cada uno de los artículos objeto de subvención. Los establecimientos adheridos al programa podrán solicitar la subvención en nombre del cliente, previa autorización del mismo rellenando la documentación necesaria, y serán quienes apliquen los descuentos directos para la recuperación posterior por la subvención. Entre sus compromisos, tendrán que instalar y dejar en funcionamiento el aparato nuevo, retirando el anterior sin costes.

Para más información, consultar el BOJA número 247,

de 20 de diciembre 2011, páginas 39 a 44, y anexos correspondientes.