Más de 20.000 personas han disfrutado de la Feria de Día en honor a San Juan celebrada en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel del 23 al 30 de junio, una actividad en la que participaron seis establecimientos de hostelería del municipio y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y el propio Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Festejos, Vía Pública, Comercio y Servicios Operativos.
La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, y las concejalas de Comercio y Festejos, Ana Macías y Concepción Tejada, presentaron el balance de esta Feria de Día, en la que la asistencia media por jornada fue de 2.500 personas, con una media de consumo de 4 barriles de cerveza por establecimiento y día, lo que suponen un total de 9.600 litros de cerveza vendidos en el evento. Otras cifras que dan una idea de la magnitud del evento en cuanto a la asistencia de público han sido las 60 barras de pan consumidas por establecimiento y día, o los 300 kilos de pinchitos y 60 kilos de gambas consumidos de media por cada local participante a lo largo de toda la Feria de Día.
En cuanto a la creación de puestos de empleo han estado trabajando en el evento un total de 40 personas, sin contar con los puestos indirectos como proveedores o los grupos de música que han actuado durante el desarrollo de esta feria.
El buen ambiente y la colaboración de todos los bares participantes han sido las notas predominantes en una Feria de Día que ha destacado también por la total ausencia de incidentes.
Las bases y normativa para las próximas celebraciones de esta Feria de Día ya están elaboradas, de forma que los participantes en las diferentes ediciones deberán ajustarse a un protocolo de actuación y seguridad.