El jurado del Certamen Clara Campoamor otorga una mención especial a la Asociación, por la labor del Área de la Mujer
Maika Rodríguez España y María José Luzón han sido las dos empresarias galardonadas con los reconocimientos anuales que entrega la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena dentro del acto oficial del Día Internacional de la Mujer, celebrado hoy en el Castillo de Bil Bil.
Maika Rodríguez, que ha sido distinguida como Asociada Veterana, es la propietaria de Clínica Arroyo, un proyecto empresarial que comenzó en el año 2000. Situada en el centro de la Costa del Sol, la Clínica Arroyo orienta su trabajo en dar un servicio integral y personalizado a sus pacientes. Para ello, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en el apartado de la medicina y por supuesto con un personal altamente cualificado y experimentado. Actualmente, esta empresa cuenta con 19 personas en activo, todos ellos forman un grupo que ha madurado a través de los años y se ha ido complementando, algo de lo que Maika se siente especialmente orgullosa, “porque es labor de todos y sin ellos no se consigue”.
En 2003 Maika Rodríguez pasó a formar parte de la ACEB, asociación de la que ha sido miembro de la Junta Directiva, destacando su labor y constancia.
Por su parte, María José Luzón Rodríguez ha sido destacada como Asociada Emprendedora, bajo la premisa de que “emprender no es sólo iniciar el camino, sino construirlo día a día con firme resolución y coraje”, tal y como ha destacado durante el acto la presidenta de la ACEB, Rosa Mª González Rubia.
La ACEB reconoce así el trabajo de una empresaria que decidió abrir su propiocentro de Fisioterapia a finales del año 1994, cuando en Benalmádena no existían centros de este tipo. Rápidamente, la Clínica de Fisioterapia Costa del Sol se hizo un hueco destacado en la actividad empresarial del municipio, con resultados visibles y gratificantes fruto de un trabajo muy personalizado y realizado con mucha dedicación.
Se da la circunstancia de que la clínica regentada por María José Luzón siempre ha tenido la totalidad de la plantilla formada por mujeres, desde el área de administración hasta las fisioterapeutas, llegando a tener hasta 5 personas en activo.
María José Luzón pasó a formar parte de la ACEB en 2007, consciente de la importancia y las ventajas que conlleva asociacionismo.
Además de la presidenta de la ACEB, en la entrega de estos reconocimientos también ha estado presentes la secretaria general de la asociación, María Teresa Sánchez Barroso, y la vocal y responsable del Área de Extranjeros, Bettina Hüttig.
Mención especial a la ACEB en el Certamen Clara Campoamor
Por otra parte, dentro del acto del Día Internacional de la Mujer se ha entregado el premio del Certamen Clara Campoamor, que reconoce las iniciativas y proyectos en pro de la igualdad que realizan los diferentes colectivos del municipio. En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ha recibido la mención especial del jurado por su trayectoria y labor en el Área de la Mujer, un departamento específico que creó María Teresa Sánchez Barroso dentro de la ACEB en el año 2009.
Desde esta área, se vienen divulgando específicamente las acciones dirigidas a mujeres y coordinadas desde distintos ámbitos (Delegación municipal de Igualdad, Instituto Andaluz de la Mujer, Diputación Provincial, otros colectivos de mujeres empresarias y profesionales), como también se viene trabajando para concienciar a las propias empresarias de su papel en la sociedad y en la economía, para difundir la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, etc.