LA SEDE DE ACEB ACOGE NUEVOS CURSOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS, DESARROLLADOS POR AFESOL

LA SEDE DE ACEB ACOGE NUEVOS CURSOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS, DESARROLLADOS POR AFESOL
Noticias

La sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) acoge hasta el próximo 28 de junio varios cursos de formación dirigidos a la inserción laboral de personas discapacitadas afectadas por enfermedad mental. Estas acciones formativas están siendo desarrolladas por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), dentro de su programa AFESOL Empleo.

En concreto, los alumnos están realizando cursos enfocados a la atención al cliente en tres sectores: restauración, servicio de aparcamientos y centro de visitantes. Los cursos constan de una parte teórica y otra práctica, además de sesiones de orientación laboral. En cada una de las formaciones participan hasta 10 alumnos, para garantizar una formación individualizada.

Estos cursos están dirigidos a desempleados que dispongan de un certificado de discapacidad mayor del 33%. Cuentan con la financiación de Fundación ONCE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, además de la colaboración de ACEB, que cede sus instalaciones para que se desarrolle la parte teórica en la sala de formación.

Los alumnos que finalicen y superen los cursos, así como las prácticas profesionales, formaran parte de una bolsa de trabajo para cubrir futuras necesidades de contratación en el centro de empleo de AFESOL, que actualmente cuenta con dos centros de visitantes: El Torreón de la Cala y el Carromato de Mijas (museo de miniaturas); bolsas de aparcamientos repartidas por el municipio y un restaurante en Benalmádena Costa.

AFESOL lleva más de 18 años trabajando en favor de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Dado que la tasa de desempleo de las personas discapacitadas afectadas por enfermedad mental es la más alta dentro del grupo de personas con discapacidad, nació AFESOL Empleo, que como centro especial de empleo, tiene como fin emplear a personas con discapacidad, incidiendo más en insertar al mercado laboral al colectivo de personas con discapacidad psíquica.

Por su parte, ACEB viene cediendo sus instalaciones ubicadas en Arroyo de la Miel para el desarrollo de actividades formativas promovidas por colectivos sin ánimo de lucro, siempre que tengan como objetivo promover la inserción laboral del alumnado y mejorar su empleabilidad.