La Asociaciónde Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha solicitado al Ayuntamiento de Benalmádena que aplique una reducción del 50 por ciento en la tasa de Ocupación de Vía Pública para los establecimientos locales. Una petición que ha realizado tras recibir numerosas reclamaciones por parte de los empresarios y comerciantes del municipio a los que afecta esta tasa, dada la situación económica actual, agravada especialmente tras una temporada de invierno en la que el volumen de ventas ha sido escaso por las abundantes lluvias.
La presidenta de la ACEB, Rosa González Rubia, ha señalado que se trata de una medida que se espera ver materializada de cara al próximo verano y que mientras tanto, la asociación “va a iniciar una campaña entre sus asociados para promover la regularización en el pago de las tasas de Ocupación de Vía Pública, además de incentivar la correcta utilización del espacio destinado a las terrazas de los diferentes locales de ocio y restauración asociados”.
De la misma forma, desde la ACEB se pedirá a los asociados que regularicen y completen los trámites referentes a la Declaración Responsable requerida para el inicio de su actividad comercial y empresarial, en caso de que no tengan completa dicha gestión. Todo ello en beneficio de una mejor imagen del municipio y para favorecer un correcto funcionamiento de las actividades que requieran dicho trámite.