LA ACEB MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE PARA ABORDAR DIFERENTES REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO EMPRESARIAL

LA ACEB MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE PARA ABORDAR DIFERENTES REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO EMPRESARIAL
Noticias

En este encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones periódicas que la asociación viene manteniendo con el Ayuntamiento,han estado presentes los concejales de Seguridad y Comercio.

 

Las Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), presidida por Rosa María González Rubia, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la que se han abordado diferentes asuntos y reivindicaciones del colectivo empresarial. En los puntos del orden del día de este encuentro se han tratado las actuaciones que se ejecutarán dentro de la campaña contra la venta ambulante ilegal que se desarrollará este verano conjuntamente con el municipio vecino de Torremolinos, la licitación de la Prestación de Servicio Comercial de Excursiones Marítimas y Actividades complementarias del Puerto Deportivo, varias reivindicaciones de mejora en el entorno de la Plaza Solymar y el estado del proyecto tanto del carril bici como la Senda Litoral a su paso por Benalmádena. En este encuentro además han estado presentes el concejal de Seguridad, Javier Marín, y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

Al término de la reunión, González Rubia ha mostrado su satisfacción “por la disposición del actual Equipo de Gobierno para buscar conjuntamente soluciones a todas las cuestiones planteadas”, y ha recordado que este encuentro “se enmarca dentro de las reuniones periódicas que ACEB viene manteniendo históricamente con los diferentes Equipos de Gobierno Municipales”. Además, ha incidido en que “esta es la vía que consideramos más efectiva para abordar los asuntos e inquietudes del colectivo empresarial y comercial que representa esta asociación, que cuenta con más de 400 asociados en la actualidad”.

El refuerzo de la cooperación entre la Policía Local de los municipios de Benalmádena y Torremolinos, los controles en las vías de acceso a las playas, y la próxima puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana han sido los principales puntos abordados en torno a la problemática de la venta ambulante ilegal. En ese sentido, la presidenta de la ACEB ha recordado que “tanto nuestra asociación como la ACET de Torremolinos hemos solicitado una reunión con el subdelegado de Gobierno para conocer cuáles serán las medidas a desarrollar este año”.

Por otra parte, el alcalde ha informado acerca del estado de las gestiones para regularizar todas las actividades comerciales que se realizan con embarcaciones en el Puerto de Benalmádena. Ha recordado en ese sentido que “ya se ha sacado a licitación pública, mediante un procedimiento abierto a la participación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos técnicos y económicos, las autorizaciones a embarcaciones con fines comerciales, por un plazo de dos años, con opción a otro año de prórroga” y ha añadido que este procedimiento de licitación puede consultarse en el ‘Perfil del contratante’ de la web del Puerto Deportivo de Benalmádena.

En referencia a las propuestas de mejora de los empresarios de la Plaza Solymar, se ha incidido especialmente en la necesidad de reforzar la vigilancia para erradicar la presencia de relaciones públicas o personas que actúan en la calle invitando a los viandantes a acceder a determinados establecimientos, cuyas acciones perjudican la imagen de la propia plaza.

En cuanto al carril bici, el alcalde ha recordado que “se realizará con fondos del Ayuntamiento y está previsto que transcurra desde Carvajal a la zona de Sunset Beach Club”.