Un total de 18 alumnos han comenzado su formación dentro del curso ‘Marketing y Comercio Retail en Sector Textil’, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) desarrollado por la entidad Meridianos dentro del programa Puntos de Formación Incorpora, impulsado por Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol. El alumnado abarca edades desde 18 años hasta mayores de 45 años, todos ellos en búsqueda activa de empleo.
Como en anteriores ocasiones, ACEB ha cedido su salón para desarrollar la parte teórica de esta actividad formativa, que dio comienzo el pasado 24 de septiembre y que concluirá el 25 de noviembre. Este curso, que se desarrollará en un total de 220 horas, consta de tres fases: una formación transversal en la que se trabajan las competencias necesarias para una adecuada adaptación a cualquier puesto de trabajo, una formación técnica en la que se capacita en aspectos específicos de venta, y una práctica en la que diferentes empresas de la zona acogerán al alumnado en prácticas no laborales durante las cuales las personas tendrán la oportunidad de darse a conocer, y la empresa de formar y conocer a posibles futuros trabajadores suyos.
El programa Puntos de Formación de Incorpora tiene la finalidad de mejorar de forma gratuita la empleabilidad de las personas participantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante el empleo. Asimismo, pone en interrelación a personas que necesitan una oportunidad para iniciarse o retornar al mercado laboral con las empresas que precisan personal preparado para trabajar, capacitándolos para hacerlo en ocupaciones o sectores concretos. Con ello se fomenta el trabajo de personas de la localidad en empresas de la misma zona promoviendo así la economía local del territorio.