LOS INCENTIVOS A
El objeto de esta subvención es fomentar la contratación indefinida por parte de empresas y autónomos de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), o la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos, hasta un máximo de cinco empleados.
Las cuantías de las subvenciones oscilan entre los 3.000 y los 4.750 euros, según las personas contratadas, y los contratos deben mantenerse como mínimo cuatro años.
-
En el caso de los contratos indefinidos y los de fijos-discontinuos por parte de empresas de hasta 250 trabajadores, deben incrementar la plantilla existente con un mínimo de 20 horas semanales en cada caso, siendo preferentes las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, los parados de larga duración y mayores de 45, los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y los colectivos vulnerables. En el primer caso, los incentivos ascienden a 4.750 euros y en el segundo, 3.500 euros.
- Para las empresas de más de 250 trabajadores que realicen contratos indefinidos y transformen en indefinidos algunos contratos, los empleados deben llevar inscritos en el SAE al menos 6 meses, con un mínimo del 50% de la plantilla con contrato indefinido y por un mínimo de 20 horas semanales. También aumentarán los incentivos si las personas contratadas son mujeres, jóvenes de menos de 30 años o personas de más de 45 y pertenecientes a colectivos vulnerables.
El plazo de solicitud de estas ayudas para los contratos formalizados entre el 1 de enero y el 30 de junio acaba al final de julio. En enero se abrirá el plazo para solicitar los incentivos por los contratos formalizados desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
Para más información, dirigirse a
Teléfono 952 57 77 36