CONVENIO CCA BENALMÁDENA

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE BENALMÁDENA, ACEB, SUSCRIBEN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE DARÁ EL IMPULSO DEFINITIVO AL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE BENALMÁDENA.

   Se trata de un proyecto de futuro para la transformación del tejido comercial de carácter tradicional de Arroyo de la Miel, que le permitirá ser más competitivo. Ayuntamiento y ACEB ya han venido colaborando para el desarrollo de actuaciones y compromisos para la puesta en marcha del CCA.

 

Mediante la firma de este acuerdo, se fijan los compromisos de colaboración para la creación de una mesa sectorial de trabajo, que tendrá que definir el modelo de gestión que tendrá el CCA, la financiación, así como las estrategias para el desarrollo, siguiendo las directrices fijadas por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, de modo que se ajuste al Plan de Consolidación de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía. Para el Ayuntamiento, la creación del CCA Benalmádena forma parte del Plan de Actuación Comercial que en breve se presentará, y que afectará a todo el comercio de Benalmádena. Así lo han dicho el Alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, la concejala de Comercio, Concha Cifrián, y el presidente de la ACEB, Jesús Peinado, que han suscrito el documento.

Para el municipio, contar con el CCA Benalmádena va a suponer importantes avances, para los comerciantes, para los consumidores, pero sobre todo para la localidad, y es que el comercio, además de dar un servicio a la clientela, acaba siendo eje vertebrador y elemento de cohesión de los núcleos urbanos, es decir, allí donde no hay comercio, no hay vida social, mientras que la actividad económica atrae inversiones, se convierte en punto de encuentro, y revitaliza las calles donde se establece.

De esta manera, el CCA Benalmádena va a suponer la puesta en valor del comercio tradicional, que tendrá que unificar criterios estéticos, compartir determinados servicios, establecer los mismos horarios, promocionarse de manera conjunta y, en definitiva, apostar por si mismo. Estas acciones vendrán también a revitalizar el centro urbano, para lo que la transformación de Arroyo de la Miel, que comenzó hace casi una década con la peatonalización de algunas calles, proporcionará un espacio idóneo para el paseo y el disfrute, haciendo que las compras resultan además una actividad lúdica, familiar y de atractivo turístico. Para los comerciantes, el CCA aumentará su competitividad, reducirá costes, fidelizará clientes, y supondrá una puesta por la calidad y la cooperación empresarial. Por último, para los consumidores, traerá facilidades para que conozcan la riqueza del comercio tradicional y la oferta variada de su localidad, como para que realicen sus compras cómodamente sin salir de su municipio, lo que de por si supondrá un ahorro.

El CCA Benalmádena comprende una media de 500 comercios y negocios, entre la Avenida de la Estación y García Lorca, y desde calle Sierramar a la Avenida Ciudad de Melilla. Una de las primeras acciones que hay que llevar a cabo es realizar un censo de los establecimientos comerciales del área, que hay que actualizar. Los comercios de Arroyo de la Miel que deseen ampliar la información, pueden dirigir sus consultas a la ACEB, sita en la calle Parra, s/n, o contactar por teléfono (952 44 04 05) o correo electrónico (info@portalaceb.es).