Convenio ACEB-FACUA

EMPRESARIOS Y CONSUMIDORES, UNIDOS POR LA RESPONSABILIDAD DE MEJORAR EL MERCADO Y AUMENTAR LA SEGURIDAD DE UNOS Y OTROS

La ACEB ha suscrito un acuerdo con FACUA-Málaga, para la difusión entre empresarios y comerciantes, así como consumidores y usuarios, de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa o las Juntas Arbitrales de Consumo.

Jesús Peinado, en representación de los comerciantes y empresarios asociados a la ACEB, y Manuel Sánchez Vicioso, representante de los consumidores y usuarios de la provincia, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para estrechar las relaciones de una y otra parte, proporcionando mayores garantías y seguridad, así como contribuyendo a la mejora de las condiciones del mercado.

Se trata del tercer acuerdo alcanzado en la provincia entre una asociación empresarial y los representantes de los consumidores, para la puesta en marcha de una comisión de seguimiento que permitirá la realización de una serie de acciones en beneficio de las dos partes. Así, merced a este acuerdo se realizarán talleres en la ACEB, coordinados con FACUA, dirigidos a la población en general y en particular, a los comerciantes y empresarios, que abordarán la Responsabilidad Social Corporativa, lo que supone una Junta Arbitral de Consumo para la resolución de conflictos entre clientes y comerciantes, y también cuáles son los fines y actuaciones de FACUA, ya que a la vez que comerciantes, los propios empresarios son también consumidores.

En este sentido, la ACEB ya ha venido realizando campañas para la difusión de la nueva normativa sobre Hojas de Quejas y Reclamaciones como también sobre las Juntas Arbitrales de Consumo, animando a los asociados a ser quienes hagan propuestas para la resolución de conflictos a sus clientes con alguna reclamación. También sobre los derechos y deberes de una y otra parte durante las rebajas se ha venido informando, y se han acogido en la ACEB talleres sobre la separación de residuos para el reciclaje.

Con este acuerdo, se hace patente el compromiso de empresarios y comerciantes por dar garantías y seguridad a sus clientes, como también se proporciona a los consumidores y usuarios la garantía de que los establecimientos comerciales de la localidad tienen el mayor interés por la satisfacción de sus compradores.

La firma de este acuerdo tendrá difusión entre los asociados a través de sus medios propios, como son el correo electrónico, la página web www.portalaceb.es y su periódico, ACEBInforma, mientras que FACUA va a realizar unos folletos divulgativos que se distribuirán entre los asociados, la oficina local de consumo y las sedes de ambas organizaciones, exponiendo los compromisos del acuerdo y el valor añadido que representa que en beneficio de los consumidores y el mercado, FACUA y ACEB vayan de la mano.

 

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