LA CEM, CONTRARIA A LOS CAMBIOS DE FISCALIDAD DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS
Las propuestas de liquidación por IVA e IRPF remitidas por la AEAT (Agencia Tributaria) a los pequeños y medianos empresarios que obtiene rendimientos del trabajo en sus sociedades y que ahora se recalifican como retribuciones a la actividad económica, ha provocado la disconformidad de éstos y de las organizaciones empresariales agrupadas en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
1.- Se trata de propuestas de liquidaciones para abono del IVA de los últimos años, lo que implica su carácter retroactivo, en absoluto motivado.
2.- Los empresarios ya tributaban por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que no se entiende el cambio de concepto.
3.- Málaga es la provincia elegida para esta llamada “experiencia piloto”, totalmente negativa para sus empresarios y que no producirá más que efectos también negativos en la empresa.
4.- Esta medida, aplicada a Málaga, no es desde luego de las que necesita nuestra economía, ni forma parte de las reformas que reclamamos las organizaciones empresariales para superar la difícil situación económica que padecemos.
5.- Estas propuestas de liquidación de
6.- El afán recaudatorio parece evidente y, además, sin compensación alguna. La falta de recursos de las Administraciones Públicas –como hemos manifestado en numerosas ocasiones- no puede resolverse vía impositiva sino con austeridad y buena gestión de los recursos públicos.
7.- Esta “experiencia piloto” puede provocar un aumento del fraude –se cargarían facturas personales de los afectados para deducir- y la economía sumergida –verdadera enemiga de los empresarios legales que pagan sus tributos- no se vería afectada en la menor medida.
Por todo lo anterior,