“COMPRANDO EN BENALMÁDENA, TODO QUEDA EN CASA”, LEMA DE
“Los fines de esta Asociación de Comerciantes y Empresarios y los de ¿Yo?¡Producto Andaluz!, coinciden en el interés por fomentar el consumo local, la promoción de los productos propios frente a los foráneos, y la sensibilización de que un pueblo sin comercio no tiene futuro”. Así iniciaba la rueda de prensa el Presidente de
Con la asistencia de Enrique Gavilán, que también fue presidente de
Bartolomé Florido, que ha presentado una pancarta como las que van a desplegarse en distintos puntos del municipio para animar al consumo local, ha refrendado las palabras del Presidente de
Los intervinientes han aportado datos sobre productividad y empleo en la localidad, señalando que del 60% de la población que tiene empleo, el 40% trabaja en el comercio o el turismo, mientras que el resto trabajan fuera del municipio. En cuanto a los comerciantes, Florido ha indicado que el 70% de las empresas locales están descapitalizadas y atraviesan una situación muy difícil, mientras que el modelo productivo actual está agotado. “Tenemos que arrimar el hombro todos, cada cual por la parte que le toca, y es necesario que los consumidores se conciencien, que entiendan los vecinos que lo que gastan en otras localidades son pérdidas para Benalmádena, y que a este ritmo, en pocos años no habrá comercio”.
Por su parte, Enrique Gavilán ha subrayado que el pueblo que no sepa defender lo suyo está abocado al estancamiento. “Un problema es que no hay un núcleo que concentre toda la actividad comercial, tampoco espacios que resulten atractivos para los inversores, ni aparcamientos suficientes, y corresponde al Ayuntamiento crear esas condiciones, es el máximo responsable del buque que es Benalmádena”.
Peinado ha terminado señalando que la campaña de navidad está próxima, y que se trabaja ya para la animación comercial, si bien es necesaria la apertura del parking de Pueblosol y el respaldo municipal de las distintas propuestas que se van a plantear.