COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA CELEBRAR LA CARRERA URBANA DEL PAVO

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA CELEBRAR LA CARRERA URBANA DEL PAVO
Noticias

Benalmádena se prepara para celebrar un año más la Carrera Urbana del Pavo, uno de los eventos deportivos más esperados y participativos del municipio que llega a su 31 edición. La prueba tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, y se espera superar el éxito de participación obtenido en la pasada edición, cuando un total de 1.855 corredores cruzaron la línea de meta. Organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y patrocinada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Cámara de Comercio de Málaga y por otras empresas y comercios del municipio, contará con un recorrido de 4,5 kilómetros que partirá desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. En total, se contemplarán más de una veintena de categorías, entre ellas cuatro categorías adaptadas para participantes con discapacidad.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez; la presidenta de la ACEB, Rosa Mª González Rubia, y el concejal de Deportes, Juan Olea. Un año más, el escenario elegido para la presentación ha sido el Restaurante Los Mellizos, uno de los colaboradores del evento. El acto también ha contado con la presencia de representantes de las diferentes empresas colaboradoras, para las que la presidenta de la ACEB tuvo palabras de agradecimiento, destacando “su compromiso con el deporte para que la Carrera del Pavo siga siendo un éxito y un referente a nivel provincial”.

 

Se trata de una carrera pensada para disfrutar en familia, con un recorrido asequible para todas las edades y con una novedad: todos los participantes deberán aportar 1 kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas para que se repartan entre las familias más necesitadas del municipio.

La alcaldesa subrayó que “detrás de esta organización hay mucho trabajo de fondo, tanto por parte de los técnicos del PDM y de las empresas patrocinadoras, como también en lo que a la ACEB se refiere, que como siempre se implica en todos los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, Olea mostró su agradecimiento a los colaboradores especiales de la prueba: Policía Local, Protección Civil, Alumnos en prácticas del TAFAD y CAMN, Unión Atlética Benalmádena y Club de Atletismo de Arroyo de la Miel, así como los departamentos de educación física de los distintos centros escolares del municipio.

Las personas que deseen participar en la tradicional Carrera del Pavo podrán inscribirse hasta el 13 de diciembre en los polideportivos municipales tanto de Arroyo de la Miel como de Benalmádena Pueblo, así como en los centros de enseñanza. Cabe destacar el regalo especial para los dos primeros clasificados socios de la ACEB, tanto en categoría masculina como femenina. Para poder optar a este regalo, deben indicar en su inscripción que son socios de la ACEB.