Cena Gala 2009

LA CENA DE GALA DE LA ACEB 2009, DE HOMENAJE A SOCIOS, UN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA. SE ENTREGARON GALARDONES A LA DIRECTIVA SALIENTE, A SOCIOS EMÉRITOS, A GRANDES EMPRESAS, Y OTRO MÁS POR LA PERMANENCIA EN LA ACEB.

Más de 250 personas, entre socios de la ACEB y autoridades, asistieron al evento anual, en el que se entregaron los galardones de la Asociación a socios y empresas destacados. Entre el protocolo, el equipo de gobierno casi al completo, como muestra de apoyo al sector empresarial, a falta de representantes de la oposición que rechazaron la invitación para acompañar a los empresarios y comerciantes en este encuentro empresarial y festivo.

Asistió la Jefa del Servicio de Comercio de la Delegación Provincial de la Junta, María José Guerrero, la Cámara de Comercio de Málaga, representada por el miembro del pleno cameral Juan Vallejo, así como invitados de las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, además del presidente de Yo, Producto Andaluz, Bartolomé Florido. Los oficiales de la policía nacional Javier Cano y Francisco Rico, y el jefe de la policía local de Benalmádena, Francisco Zamora, también asistieron.El encuentro fue en el Hotel Alay, comenzando por un cóctel a las nueve de la noche. Tras la cena, en el salón Málaga, el Presidente de la ACEB, Jesús Peinado, intervino agradeciendo la asistencia a los presentes, y aprovechando para comentar las últimas acciones llevadas a cabo por la ACEB. Peinado fue también reivindicativo, destacando los principales problemas a los que la empresa y el comercio están teniendo que hacer frente, como la falta de liquidez o los impagos, la falta de aparcamientos con que cuenta la localidad, más notable ahora que se realizan obras en todo el término municipal, o la falta de incentivos fiscales que ayuden a paliar la situación. El presidente de la ACEB instó al Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, a reunirse con los comerciantes para aclararles las dudas que tienen respecto a las obras, y se dirigió a la concejala de Comercio, Concha Cifrián, para pedirle celeridad en la firma del convenio para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto.

También intervino el alcalde, Enrique Moya, que relató las medidas de apoyo al comercio y la empresa que desde el Ayuntamiento de Benalmádena se están impulsando, como la creación en Pueblosol de plazas de aparcamiento, el aumento de la vigilancia en el Puerto y Paseo Marítimo para reducir la venta ambulante y competencia desleal, o el plan de limpieza que se está llevando a cabo, junto a otro de embellecimiento, para devolver el esplendor a Benalmádena. Respecto a las medidas fiscales que se vienen demandando, como la revisión de las tasas por licencias de apertura, que la ACEB solicitó en rueda de prensa teniendo una rápida respuesta municipal en positivo, Moya comentó que se están preparando nuevas acciones que reducirán la carga impositiva de las empresas y comercios, y anunció que se trabajará de la mano del sector privado y la ACEB, como representante, para recuperar el nivel económico del municipio y sus vecinos.

Durante la entrega de galardones, los miembros de la Junta Directiva dieron una pieza de metacrilato cortada al láser con el símbolo de la ACEB más conocido a los homenajeados, comenzando por la Directiva saliente, liderada por José Montiel, presidente del colectivo durante una década. También se entregaron distinciones a dos empresarios eméritos por su trayectoria y buen hacer, que fueron Francisco Trujillo, de Arte Nova, y Antonio Macías Ortiz, de Muebles Macías. Xanit y Lepanto fueron los negocios distinguidos como grandes empresas, al haberse hecho con un nombre reconocido a nivel nacional e internacional, partiendo de Benalmádena, ambas con una plantilla de personal importante y un volumen de negocio elevado. Por último, el empresario Fernando Merchante, de Papelería Merchante, fue reconocido por su permanencia en la ACEB, al haber cumplido 21 años en el colectivo.

EnglishSpanish