LA ACEB CELEBRÓ SU CENA DE GALA ANUAL, POR SU 25 ANIVERSARIO Y EN HOMENAJE A EMPRESARIOS Y COMERCIOS ASOCIADOS
El pasado viernes, 2 de diciembre, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena celebró su cena de gala anual, con la asistencia de más de 300 personas, entre estas, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, los tenientes alcaldes Francisco Salido y Francisco Artacho, los miembros del equipo de gobierno Joaquín Villazón, Concepción Tejada, Encarnación Cortés y Juan Olea, y de la corporación municipal, con Enrique Moya, Jesús Fortes, Paloma García, Ana Macías, Concha Cifrián, Adolfo González, y Juan M. Romero, del PP, y Juan Antonio Lara, portavoz del BOLI. Asistieron además las autoridades empresariales más relevantes de la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y representantes de la Federación del Comercio de Málaga, así como de otros colectivos empresariales, como la ACET, de Torremolinos. Empresarios asociados, amigos de la ACEB y medios de comunicación, fueron testigos de esta noche importante para la asociación empresarial más representativa de Benalmádena, que en este contexto iniciaba los actos conmemorativos por su 25 aniversario.
El Presidente de la ACEB, Jesús Peinado Gambero, dio la bienvenida a los asistentes, “es un honor presidir esta Asociación en una fecha tan señalada”, y recordó algunos de los temas que han sido caballo de batalla para el colectivo desde sus comienzos, como la reivindicación y defensa de los asociados contra la venta ambulante, la flexibilidad en los horarios comerciales, por la rebaja de impuestos y tasas, y tantos otros asuntos que obligan a entenderse a la Asociación con las distintas administraciones. “Los empresarios cumplen con sus obligaciones, sus tributos, y quienes hacen cumplir la ley deben ser tan eficaces en su cumplimiento como en las exigencias que impone”, dijo Peinado, en alusión a pagos a proveedores y ordenación de vía pública. Incidió también en la necesidad de unidad entre los empresarios y los comerciantes para el progreso de la localidad, que es el progreso para todos, “tenemos una responsabilidad con el municipio”.
El alcalde, Javier Carnero, felicitó a la ACEB por su trayectoria, y refirió algunas de las medidas que desde el Ayuntamiento se quieren acometer para apoyar a pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.
Por su trabajo y esfuerzo al frente de la ACEB, se homenajeó a los cinco expresidentes de la ACEB, Bartolomé Florido, Enrique Gavilán, Federico Sánchez, Francisco Fortes y José Montiel, de los que Peinado dijo que “trabajaroncomogladiadores,conmuchosmenosmediosqueenlaactualidad,defendiendoalossociosanteelAyuntamiento,dondeentoncesyoejercíacomoconcejaldelPartidoAndalucista,yserespetabaalosrepresentantesdelosempresariosporquesereconocíaloimportantedesulabor”.
La Cámara de Comercio de Málaga, que ha patrocinado el evento, y la Confederación de Empresarios, fueron distinguidas, en las personas de sus respectivos presidentes, Jerónimo Pérez Casero y Javier González de Lara, por su permanente apoyo a lo largo de estos años, y los resultados que se están obteniendo de mayor cohesión, información y participación del empresariado, conforme al principio de unidad de acción, siendo la ACEB un Punto de Información Cameral y Centro de Empresas Local, difundiendo los programas de las otras entidades entre los asociados locales. Pérez Casero y González de Lara resaltaron la trayectoria de la ACEB y su trabajo por los asociados, como también hicieron un llamamiento a la unidad.
El homenaje a socios centró el grueso del acto, con el reconocimiento a las empresas Disco Kiu, Higiser, Sunset Beach, Clínica Veterinaria Troylo y Med-Playa, con el Hotel Riviera, por sus 20 años de permanencia en la ACEB, y a los empresarios ejemplares Rosa Escalante López, de Rosalinda Modas, y Joaquín Rodríguez Gallego, de Joyería Joaquín. Por su repercusión, se galardonó al Estanco Martín y al emblemático Colegio Maravillas.
Al término de la cena, hubo multitud de sorteos, con regalos donados por las siguientes empresas asociadas, a las que se agradece su colaboración: Vip Telecom, Clínica Arroyo, Alicia Baliani, Clínica Hi-Dent, Librería Lorca, Bodegas Málaga Virgen, La Alternativa, Benetton, Clínica Veterinaria Troylo, Joyería Amaro, La Terna, Electrococinas Ortigosa, Joyería Joaquín, Coach Creativo, Hospital Xanit Internacional y Master Cadena.