Casi una veintena de empresarios y emprendedores recibieron el pasado 19 de noviembre en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena una charla gratuita sobre neuromarketing, en la que la empresa Goli Neuromarketing ofreció diferentes consejos orientados a vender más aplicando estas técnicas.
Los asistentes pudieron conocer cómo toma el cerebro las decisiones de compra y qué impulsa al cliente a comprar un producto o servicio y no otro de las mismas características, incluso aunque sea más caro. Partiendo de la base de la presencia de la racionalidad o la ausencia de ella a la hora de comprar, los empresarios y emprendedores aprendieron a mejorar sus ventas utilizando los consejos ofrecidos en referencia a la visibilidad de los productos y servicios, la imagen de marca, la iluminación, visibilidad, la claridad y transparencia, los colores y los olores utilizados, entre otros aspectos que inciden directamente en las emociones y las sensaciones del cliente.
Asimismo, conocieron ejemplos de éxito de empresas a las que se aplicaron técnicas de neuromarketing y consiguieron mejorar sustancialmente sus ventas.