LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE COMERCIO PARA 2010, CON NOVEDADES COMO AYUDAS PARA EL RELEVO GENERACIONAL EN PYMES COMERCIALES Y PARA EL AUMENTO DE LA SEGURIDAD.
La Dirección General de Comercio, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mantiene abierto todo el mes de enero el plazo de solicitud de subvenciones acorde a la Orden de 2010. En el apartado de Pymes comerciales, se va a potenciar la modernización e implantación de sistemas de calidad. Podrán optar a estas subvenciones las empresas comerciales o franquiciadoras que cumplan con una serie de requisitos y vayan a poner en marcha una serie concreta de proyectos.
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Requisitos:
-ser Pyme comercial, de venta minorista al público, con 250 trabajadores como máximo y un volumen de negocio inferior a los 43 millones de euros al año (en la práctica, las subvenciones irán a empresas con menos de 30 trabajadores entre todos sus centros, 50 si son franquiciadoras);
-llevar funcionando como mínimo dos años ininterrumpidos en Andalucía;
-estar inscritos en la Sección I del Registro de Comerciantes o Franquiciadores, además de en el Registro de Actividades Comerciales (RECA), dentro de los epígrafes de IAE 64, 65 o 66;
-no haber tenido ayudas de la Administración Pública en los últimos dos años;
Conceptos subvencionables:
-mejora de tecnología en la Pyme (adquisición de software, equipos tecnológicos, programas de gestión y control de calidad, etc);
-adecuación de locales (ampliación y reformas, equipamiento y mobiliario, apertura de segundo centro o posteriores manteniendo el primero);
-adaptación a la norma de calidad UNE 175001/1;
-NOVEDAD: para el relevo generacional (estudios de viabilidad para el relevo, trámites jurídicos para el traspaso, contrato de arrendamiento o rescisiones de contratos, compensación para mayores que cesen en la actividad antes de la edad de jubilación para dar paso a una nueva generación);
-cambio de actividad o ampliación de las actividades;
-cambio o adaptación de un segundo punto de venta o posterior;
-NOVEDAD: adecuación para la mejora de la imagen (escaparatismo, interiorismo, imagen corporativa, etc);
-NOVEDAD: para la accesibilidad;
-para implantación de sistemas de ahorro energético, como para la incorporación de equipos para la eliminación y reducción de los residuos);
-NOVEDAD: para incrementar la seguridad en las Pymes (instalación de barreras antihurtos, cajas registradoras, videovigilancia, control de accesos, caja fuerte, control de falsificaciones, otros sistemas de seguridad);
-NOVEDAD PARA FRANQUICIAS: para la transformación (plan de viabilidad, red interna de comunicación, imagen corporativa, documentación contractual), y para la reforma de las Pymes franquiciadas.
Por otra parte, como Asociación, también la ACEB podrá solicitar una subvención, dirigida a la activación del Centro Comercial Abierto de Benalmádena, para lo que se tendrá en cuenta el número de empresas asociadas que estén inscritas en los correspondientes registros y que cuenten con certificación de calidad, concretamente, la UNE 175001/1, por lo que es de suma importancia constar en los citados registros.