Balance 7ª Feria de Muestras

LA ACEB HACE BALANCE DE LA 7ª FERIA DE MUESTRAS DE BENALMÁDENA

Con unas 30,000 visitas, el evento ha cubierto las expectativas. La Feria del Asado, de lo que más ha gustado al público asistente. 

 “Recuperar un evento de estas características no es fácil, cuando han pasado varios años desde la anterior edición, en que no teníamos la situación de crisis actual ni tanta competencia como en estos momentos. Basándonos en la participación de empresas y en la asistencia de público, que ha sido mayoritariamente familiar, con muchos mayores de 65 y menores de edad, llegando a los 30.000 visitantes en los cinco días, el balance primero que se hace sale positivo”. Jesús Peinado, Presidente de la ACEB, hizo balance de la 7ª Feria de Muestras celebrada del 3 de diciembre al 7, que ha abarcado Outletmanía, y la 1ª Feria del Asado, de los mayores atractivos del evento, como la 1ª Muestra del Coleccionismo, que despertó el interés de un gran número de visitantes.

Según explicó Peinado, la ACEB ha realizado una serie de encuestas al público asistente y a una muestra de expositores, según las cuales la 7ª Feria de Muestras de Benalmádena ha gustado a comerciantes y consumidores. “Lo que más han valorado han sido la carpa de muestras y la Feria del Asado, también el Coleccionismo ha llamado mucho la atención. Pero también debemos ser autocríticos, y se han pedido mejoras en la ambientación, los aparcamientos o la promoción”.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, resaltó la importancia de la Feria de Muestras como escaparate para las empresas y comercios locales, aprovechando unos días festivos cercanos a la navidad. “Eventos como este atraen numeroso público de otras localidades y gente que pasa unos días en el municipio, una ocasión para que conozcan la oferta local, y una forma de dinamizar la actividad económica”. El primer edil se mostró satisfecho con la organización y los resultados, y respaldó la celebración de una siguiente edición en la que la feria vaya a más, puliendo los aspectos mejorables.  

La Secretaria General de la ACEB, Mayte Sánchez Barroso, incidió en la satisfacción manifestada por la mayoría de expositores en la Feria de Muestras y en particular, por los resultados de la Feria del Asado en cuanto a público. “También hay que agradecer a los colectivos que han colaborado con la ACEB en la organización del evento empezando por el Ayuntamiento y la concejalía de Comercio, la Cámara de Comercio de Málaga, el Club de Vehículos Clásicos de Benlamádena, Jose Antonio Fernández de VII Legión, Cruzcampo, Bodegas Málaga Virgen, y la labora de los servicios de limpieza y recogida de residuos, como también a los Servicios Operativos, que han dado todas las facilidades”.

 Concha Cifrián, Concejala de Comercio, coincidió en la importancia de recuperar este evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, para las empresas locales, que han tenido facilidades para poder participar atendiendo a la situación económica.