Ayudas para comercio electrónico

AYUDAS PARA ASESORAMIENTO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRESAS Y PYMES

Solicitud de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico B2C, a través de la asesoría personalizada e individualizada para desarrollar y fortalecer la capacidad de la pyme en esa materia. Se tratará de expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.

Las ayudas se materializarán en dos lotes:

·                        Lote I: concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico B2C, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Existen 3 niveles en función del estado de partida de la empresa: básico, medio y avanzado.

·                        Lote II: concesión de ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C para beneficiarios del Lote I, que hayan completado y cumplido todas las obligaciones. Las actuaciones financiables con esta ayuda son:

o                                               Gastos de contratación de servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo.

o                                               Gastos de adquisición de elementos de hardware y software directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo. 

Los solicitantes podrán solicitar ayudas para el Lote I únicamente o para ambos Lotes. Para poder concurrir al procedimiento de concesión de las ayudas, los solicitantes deberán ser autónomos o pymes españolas que cumplan y acrediten mediante la documentación correspondiente estos requisitos específicos entre otros:

·                        Tener una antigüedad mínima de dos (2) años desde su constitución.

·                        Disponer de una página web propia del negocio del solicitante.

Se reserva un cupo del 40% de los beneficiarios para solicitudes de autónomos o empresas de los siguientes sectores, repartidos de forma homogénea, de códigos CNAE:

·                        582 Edición de programas informáticos

·                        581 Edición de libros, periódicos y otras actividades editoriales

·                        4771 Comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados

·                        4764 Comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados

·                        4772 Comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados

·                        1102 Elaboración de vinos

·                        4725 Comercio al por menor de bebidas en establecimientos especializados

·                        4729 Otro comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados

·                        561 Restaurantes y puestos de comidas

·                        562 Provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas

Estos sectores tienen preferencia, pero no está limitado a ellos.

Va dirigido a empresas con un interés claro con el comercio electrónico, puesto que el sistema de la ayuda es mediante copago. En la petición, el solicitante debe indicar qué tipo de producto solicita (básico, medio o avanzado), si solicita también la ayuda a la implantación y qué proveedor quiere que le preste el servicio. Éste debe ser uno de los homologados por Red.es, que publicará próximamente en su web el listado para que el solicitante elija y pueda presentar la solicitud.

Fecha límite recepción solicitudes: 13 de enero de 2012.

Más información:

·                        www.red.es

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en el marco del convenio PIER (Programa Impulso Empresas en Red) firmado con Red.es, colabora en la difusión de estas iniciativas, a través del asesoramiento de la empresa pública Sandetel bajo la estrategia del Fomento Sectorial de la Innovación, para tratar de conseguir un mayor impacto de las mismas en la comunidad andaluza.

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