La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) han renovado el convenio de colaboración con el Centro Comercial Málaga, una plataforma para promocionar el comercio en la red. La presidenta de ambas asociaciones, Rosa María González Rubia, y el representante de esta App, Manuel Infante, han firmado hoy la actualización del acuerdo, que incluye importantes descuentos para que las empresas asociadas a ambos colectivos puedan potenciar la presencia de sus productos y servicios como primer paso hacia la implantación del comercio electrónico y la geo-localización.
La presidenta de ambas asociaciones ha recordado que la renovación de este convenio se enmarca dentro del Plan para la Modernización, Racionalización y Desarrollo que los dos colectivos han puesto en marcha este año para sus empresas asociadas. “Dentro de este plan se está desarrollando la creación de páginas web y potenciando el uso de las nuevas tecnologías por parte de los establecimientos asociados, para lo que se negocian acuerdos ventajosos con empresas del municipio, como es el caso que nos ocupa hoy”, ha informado González Rubia.
La responsable de ACEB y ACCAB ha incidido además en que “la iniciativa está en consonancia con la campaña de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para favorecer la digitalización de las empresas andaluzas, para que se incorporen a los procesos digitales emergentes de cara a afrontar estos modelos de negocio. En ese sentido, desde ACEB y ACCAB animamos a los establecimientos a que se sumen al uso de las nuevas tecnologías, integrando plataformas de venta online, o aplicaciones móviles para la venta de sus productos”.
Por su parte, Manuel Infante ha explicado que en la App del Centro Comercial Málaga, las empresas pueden ofertar sus productos y servicios vinculados a su ubicación en un plano de la localidad y que “en caso de no disponer de tienda virtual, nuestra empresa ayuda y asesora en la creación, diseño y gestión de una tienda personalizada”.