ACEB-ACCAB ORGANIZAN UN TALLER PARA EL USO DE HERRAMIENTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS EMPRESAS

ACEB-ACCAB ORGANIZAN UN TALLER PARA EL USO DE HERRAMIENTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS EMPRESAS
Noticias

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), organizan un taller gratuito para el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas. Esta acción formativa será ofrecida por Hernando Domínguez Sánchez de las Matas, jurista experto en nuevas tecnologías y protección de datos y delegado de protección de datos certificado de Prodat Málaga. Será el miércoles 5 de junio, de 16:00 a 17:30 horas, en el Edificio ACEB (C/ Parra, s/n, Arroyo de la Miel).
Durante la charla se mostrarán 20 herramientas de IA, la mayoría gratuitas o freemium, que las empresas pueden usar sin tener conocimientos de informática. Ejemplos de ellas son: Luzia, Google, ChatGPT, Luma, FireFlies, Suno, AutoDraw o Future Tools.
Asimismo, se explicará qué es la IA y también se abordarán sus riesgos y oportunidades, especialmente tras la nueva Ley de Inteligencia Artificial aprobada por la Unión Europea. Dicha normativa servirá como punto de partida para establecer las distintas obligaciones en los diferentes sistemas de IA, que deberán contar con políticas de protección de datos, propiedad intelectual o códigos éticos, y sobre todo, deberán cumplir con las obligaciones de transparencia. Al finalizar la charla, los asistentes podrán realizar sus consultas al ponente.
Las inscripciones se pueden realizar mediante WhatsApp en el teléfono 644 418 026.

EnglishSpanish