La Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) celebra hoy una acción promocional de calle en la que está repartiendo mil macetas de dalia para informar a la población sobre las ventajas de comprar y consumir en el Centro Comercial Abierto de Benalmádena (CCA). Con esta iniciativa la asociación pretende regalar “un trocito del buen clima” que se puede disfrutar en este gran entorno comercial urbano, y a su vez, que los propios clientes compartan en sus redes sociales fotografías con el hashtag #comprasconbuenclima.
Esta acción de marketing tiene lugar durante toda la jornada de hoy en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 19:00 horas) y forma parte del proyecto integrado con el concepto ‘Compras con buen clima’ que desarrolla la Asociación ACCAB y la agencia de publicidad GAP Design, con la financiación de la antigua Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria de subvenciones para la creación y consolidación de centros comerciales abiertos para el pasado ejercicio 2018.
Para desarrollar este evento, se ha instalado en la calle un rincón especial adornado con un photocall y se está regalando esta planta mediterránea, propia de esta época del año, acompañada de una etiqueta alusiva a la campaña promocional y al Centro Comercial Abierto de Benalmádena.
Dentro de esta acción promocional, además se han dado a conocer más detalles sobre el desarrollo del CCA Benalmádena, los elementos identificativos de los comercios y negocios que lo integran, así como la tarjeta de fidelización para clientes amigos que ha puesto en marcha el colectivo empresarial para promover las compras en los establecimientos durante todo el año a través de descuentos y regalos directos.
Durante el reparto ha estado presente la presidenta de ACCAB, Rosa María González Rubia, quien ha recordado que esta campaña “pretende hacer ver a la población de Benalmádena y al consumidor en general los dos grandes activos que ofrece nuestro Centro Comercial Abierto, que son un estupendo clima humano entre comerciante y cliente, además de un buen clima meteorológico”.
“De esta forma, se incide sobre el aspecto humano de la relación comercial y se pone en valor el trato directo y cercano que ofrece el pequeño establecimiento frente a despersonalización de las grandes superficies, y además se destaca la ubicación privilegiada del CCA de Benalmádena”, ha añadido la responsable del colectivo empresarial, quien ha apuntado que “nuestras calles llenas de luz invitan a pasear de manera agradable, disfrutar del aire libre y retomar el placer de ir de compras sin agobios para después refrescarse en una terraza o almorzar en un restaurante del centro”.
El Centro Comercial Abierto de Benalmádena, que tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía, resultó ganador en 2018 de los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos, en reconocimiento al asociacionismo comercial orientado a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.
Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena son Avda. Blas Infante, C/ Andalucía, C/ Vega, C/ Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, C/ Las Flores, Avda. Salvador Vicente, C/ Antonio García, Avda. Inmaculada Concepción, Paseo del Generalife, C/ Los Cármenes, Avda. García Lorca, Avda. Constitución, C/ Cauce, C/ San Antonio, C/ Huerta Peralta, Avda. de la Estación, C/ Vicente Aleixandre, C/ Agua, C/ Del Nacimiento, C/ Sol, C/ Luna, C/ Félix Solecio, Plaza de la Tribuna, C/ Montserrat, C/ Aragón, C/ Lanzarote, C/ Ana Belén, C/ Pilar, C/ San Telmo, C/ Navarra, C/ Poleo, C/ Hinojo, C/ Galicia, C/ Canarias, C/ Tenerife, C/ Extremadura, Callejón de la Iglesia, Plaza de la Mezquita, Plaza de la Cruz, C/ Pepa Guerra Valdenebro, C/ Venus, C/ Orión, C/ Naranjo, C/ Ciruelo, Avda. Gamonal, Parque del Gamonal, C/ San Juan Bautista, C/ Ciprés, C/ Francia, C/ Sagitario, C/ Zodíaco, C/ Roberto Olid y Centro Comercial San Juan. Los metros cuadrados que ocupa la superficie comercial, según los datos facilitados a la asociación ACCAB por el Ayuntamiento de Benalmádena, suman un total de 121.990,37 metros cuadrados en los viales indicados.