Éxito del primer encuentro de mujeres

Éxito del primer encuentro de mujeres
Noticias

MÁS DE UNA VEINTENA DE MUJERES PARTICIPAN EN EL PRIMER ENCUENTRO DE EMPRESARIAS DE BENALMÁDENA Y ANTEQUERA

Más de una veintena de mujeres se dieron cita este fin de semana en el primer Encuentro de Mujeres Empresarias de Benalmádena y Antequera, un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga y en el que participó activamente la Asociación de Empresarias de Antequera y Comarca (EAC).

El encuentro, que se desarrolló en Antequera, incluyó una visita guiada por el Centro Comercial Abierto de dicho municipio, donde las empresarias pudieron comprobar de primera mano iniciativas destinadas a fomentar el consumo local y la actividad comercial. Ejemplos de ello son la creación de un perfume propio del municipio, denominado ‘Agua de Antequera’, o la reorientación de la actividad de una empresa constructora que decidió poner en marcha alojamientos rurales con encanto en la zona bajo el nombre de ‘El Canal’.

Tras la visita, el Encuentro de Mujeres Empresarias de Benalmádena y Antequera continuó con una jornada de networking en la que las participantes tuvieron oportunidad de presentar sus actividades y productos y realizar intercambio de negocio, contando con las instalaciones del restaurante Coso San Francisco y el Hotel Antequera Golf. De esta forma, una empresaria local de Benalmádena del sector de la moda flamenca pudo concretar con un establecimiento de Antequera varios puntos de confección para mejorar su producción. Asimismo, la propietaria de una asesoría en Antequera ofreció información de interés para las empresarias, solventando sus dudas en torno al pago de impuestos y otras cuestiones.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la ACEB, Rosa Mª González Rubia; la presidenta de la Asociación de Empresarias de Antequera y Comarca, Amparo Beato del Moral, y la concejala de Comercio e Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, quien acudió como invitada al evento.

Próximamente, en el mes de mayo, está previsto que Benalmádena reciba la visita de la Asociación de Empresarias de Antequera y su Comarca, para lo que desde la ACEB se organizará la correspondiente jornada de networking y visitas guiadas por el municipio.

 

EnglishSpanish