6.000 euros para gastar en una hora

LA ACEB SORTEA EL CONCURSO A 1.000 X HORA, PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO, EN EL QUE LOS SEIS GANADOREAS TENDRÁN QUE GASTAR 1.000 EUROS EN UNA HORA EN COMERCIOS BENALMADENSES

Pedro Alexis Olivera, Carmen De la Cruz Cielos, José Aguilar, Antonio Ramírez Triano, Elvira Lopera Aguilera y Cyrus Guido Ghavinico han sido los seis ganadores del concurso A 1.000 X Hora, organizado durante la pasada Navidad por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con el objetivo de fomentar las compras en los comercios locales, proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Los ganadores de los más de 6.000 cupones repartidos entre los clientes de los comercios locales tendrán que personarse el próximo 27 de enero en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, donde el concurso dará comienzo a mediodía. Entonces dispondrán solamente de una hora para gastar cada uno los 1.000 euros que les corresponden del premio, o devolver lo que les sobre.

Un inspector de juego de la Junta de Andalucía ha velado este mediodía por la integridad del sorteo, procediendo a la extracción de los seis cupones ganadores ante la presencia de miembros de la junta directiva de la asociación (Bernardo Jiméñez, Maite Sánchez, Ana Macías, Antonio Corrales y David Almagro) y la concejala de Comercio, Concha Cifrián, quien ha señalado la importancia de realizar iniciativas como esta por parte de los empresarios con el objetivo de fomentar las compras en nuestros comercios.

Aunque en su mayoría los comercios participantes en esta iniciativa se han concentrado en el área del denominado Centro Comercial Abierto (CCA), también se han sumado establecimientos ubicados en otros sitios más alejados como Benalmuebles Carrasco, situado en el polígono industrial, y Centro Juguete en la zona de Los Bancales.

Entre los participantes, se han sumado comercios de moda y calzado, de mobiliario y decoración y otras tantas joyerías, locales de restauración y otros  de alimentación, librerías y papelerías, tiendas de electrodomésticos y estancos. Además, de farmacias, floristerías, cerrajerías, tiendas de fotos, herboristerías, tiendas de azulejos, motos, informática, jugueterías y centros de estética completan la lista.

El primer comercio en inscribirse fue el Restaurante La Pimienta, y Joyería Castro el último, con una media de cupones repartida de 111 por establecimiento, aunque el que menos cupones ha entregado ha dado 50, y el que más, Herboristería La Rosa, de calle Velarde, con 700 cupones, seguido de Master Cadena, con 300.

Aunque esta ha sido la primera edición de ‘A 1.000 por Hora’, la ACEB anuncia su intención de continuar con esta propuesta para próximas campañas navideñas.

EnglishSpanish