30 CARRERA DEL PAVO
<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office»>
Hace unos días se presentó la que será la 30 edición de <?xml:namespace prefix = st1 ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags»> la Carrera del Pavo, un evento deportivo, lúdico, familiar y también navideño, ya que siempre se hace en diciembre, un domingo antes de la nochebuena, a fin de que los pavos que dan nombre a la prueba sean el plato principal en la cena navideña, y que cada año regala Dinosol (Supersol Supermercados).
Jesús Peinado, aún presidente de la ACEB, agradeció a Sunset Beach, Holiday World, Bil Bil House, Grupo Peyca, a Los Mellizos, y como no, a la Cámara de Comercio de Málaga, que un año más hicieran posible la competición tan arraigada en el municipio al inicio de la navidad. “Cada año resulta más complicado encontrar apoyos porque los comercios y las empresas están pasando sus peores momentos, pero precisamente este es un evento al que le tenemos en la ACEB un cariño especial, por lo que hemos querido sacarlo adelante un año más, y nuestras empresas nos han vuelto a respaldar”.
La prueba, que será el domingo 16 de diciembre a las 11 de la mañana, tendrá salida en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, y llegada en el Auditorio Municipal, con un recorrido de cuatro kilómetros y medio por las calles más comerciales del municipio. Una vez en el auditorio, se entregarán más de 50 trofeos, a los tres primeros puestos de nueve categorías masculinas y otras tantas femeninas. Además, se volverá a premiar al grupo más numeroso, y habrá un premio especial para el primero y la primera en llegar, que además sean asociados de la ACEB. Por último, se amplían los premios en la sección adaptada de la prueba, que el pasado año comenzó como nueva categoría a instancias de ABAD, el colectivo de personas con discapacidad de Benalmádena.
Tanto el concejal de Deportes, Juan Olea, como la alcaldesa, Paloma García, y el propio Jesús Peinado, animaron a la participación, más por la diversión que por la parte competitiva, y se propusieron que este año se superaran los 2.000 participantes cruzando la línea de meta.