Un total de 18 personas han iniciado su formación en el curso ‘Servicios básicos de limpieza y mantenimiento en alojamientos en instalaciones’, que desarrolla en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) la entidad Meridianos, dentro del programa Puntos de Formación Incorpora, impulsado por Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol.
Como en anteriores ocasiones, la ACEB ha cedido sus instalaciones para desarrollar la parte teórica de esta actividad formativa, que dio comienzo el pasado 4 de febrero y que concluirá el próximo 2 de abril. Esta capacitación contará con la participación de empresas de la zona, acogiendo al alumnado en prácticas no laborales y participando en las sesiones formativas impartiendo de forma teórica capacitación técnica respecto a procedimientos de trabajo y metodología interna.
Durante esta formación, se capacita al alumnado participante en competencias transversales tales como autoconocimiento, resolución de conflictos, adaptabilidad, entre otras, y competencias técnicas profesionales en el sector hotelero para poder desarrollar la actividad laboral como camarera de pisos.
El programa Puntos de Formación de Incorpora tiene la finalidad de mejorar de forma gratuita la empleabilidad de las personas participantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente al acceso al empleo. Asimismo, pone en interrelación a personas que necesitan una oportunidad para iniciarse o retornar al mercado laboral con las empresas que precisan personal preparado para trabajar, capacitándolos para hacerlo en ocupaciones o sectores concretos.